¿Es necesario un nuevo blog?

Leo que hoy mismo se han publicado 1,164,813 articulos nuevos sólo en wordpress, la plataforma con la que edito este blog. ¿De verdad es necesario uno más? Obviamente, no. La blogosfera podría pasar perfectamente sin esta nueva contribución a la economía de la “desatención” que construimos entre todos. Entonces, ¿por qué? ¿Cuál es la razón que me ha llevado a esto? Podría apoyarme en las palabras de George Leigh Mallory, el héroe del Everest, cuando le preguntaron qué se le había perdido en una montaña tan alta y a qué se debía su deseo de escalarlo. “Porque está ahí”, respondió. Y en cierta manera, es una buena forma de afrontar un reto como este. Ni un blog es el Everest ni yo soy un héroe, pero en ambos casos la búsqueda de la satisfacción personal, de la felicidad, es su sencillo motor impulsor. Sé que quienes disfrutan con el lado oscuro de las cosas lo llamarían vanidad. En todo caso, aquí comienza este nuevo blog, dedicado a recoger las reflexiones y las acciones que provoquen el proyecto de creación de una empresa de consultoría en la que estoy inmerso. Un viaje narrado para satisfacción personal, admito, pero también como herramienta de reflexión estratégica y como forma de contrastar mis ideas. En esto estoy (y en muchísimas otras cosas) con Fernando Trías de Bes, cuando escribe, en su altamente recomendable El libro negro del emprendedor, “No se trata de esconder la idea, se trata de contrastarla y de comprender cómo reacciona la gente ante ella”. Y si, además, a alguien resulta de utilidad, como inspiración o como hoja de ruta de su propio proceso profesional o empresarial, sería para mi un motivo de satisfacción añadido. En mi perfil podrá el lector encontrar una breve descripción de esta iniciativa. Comienza aquí mi personal cuaderno de bitácora.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

