El Proyecto

Este blog recoge las ideas y las reflexiones que el proceso de creación de una empresa de consultoría en el que está inmerso provocan en su autor, Manuel Luis Hernández, consultor de estrategia en innovación y marketing. La visión que impulsa esta idea es la de una comunidad abierta de consultores, con especialidades complementarias, trabajando en red y generando ventajas y oportunidades de negocio para sus miembros muy superiores a las que alcanzarían de manera individual.

Así, el proyecto se define como una iniciativa para la creación de una comunidad profesional de consultores independientes con una visión compartida cuya expertise se base en un acercamiento conceptual a las oportunidades de mercado de empresas e instituciones.

Los valores en los que se sustenta este proyecto son:

Cooperación

Fomenta la cooperación entre sus miembros como estrategia para superar las dificultades inherentes al ejercicio profesional independiente proporcionando múltiples ventajas (económicas, de imagen,…) y nuevas oportunidades de negocio.   

Independencia

Posibilita el ejercicio profesional independiente, jurídica, económica y comercialmente, apoyado en un modelo de cooperación e interrelaciones exclusivamente dedicado al apoyo a sus miembros y sus actividades.  

Coompetencia

Aprovecha un incremento de valor superior al que sus miembros podrían crear por separado gracias a una perspectiva de competencia colaborativa (1+1=3) que no restringe un cierto nivel de competencia directa.

Excelencia

Persigue la integración de los mejores profesionales, de manera estable o puntual, ofreciendo un ecosistema diseñado especialmente para conjuntar y maximizar sus talentos y sus energías y para estimular la innovación abierta entre sus miembros mediante la transmisión de información y conocimiento entre ellos y hacia y desde terceros.

Capacidad

Incrementa exponencialmente la posibilidad de afrontar proyectos más atractivos y ambiciosos para todos los miembros de la comunidad mediante la integración de los conocimientos y la experiencia del resto de socios consultores.

Diferenciación

Proyecta un enfoque definido y diferenciador respecto al resto de la oferta de servicios de consultoría existente en Canarias.  

Heterarquía

Trabaja con un diseño organizativo en red, no jerárquico, que potencia el coliderazgo entre sus miembros.

Flexibilidad

Se adapta a las necesidades específicas (espacios, recursos, vinculación, etc.) de cada miembro en cada fase de su participación (integración, permanencia y salida) como respuesta a los cambios e incertidumbres del entorno.

Honestidad

Exige a cada uno de sus miembros integridad, sinceridad, discreción, transparencia y respeto a los compromisos.

Deja un comentario